viernes, 25 de octubre de 2013

El principal derecho humano es la propia vida humana.

Inés del río, la sanguinaria etarra y participante de "comando Madrid"  que cubre las últimas noticias de estos días fue condenada a 3828 años de cárcel por 24 asesinatos.
A través de su recurso ha llevado hasta el tribunal de Estrasburgo "la doctrina Parot" .
El primer atentado por el que fue condenada fue abatir a tiros a un coronel del cuerpo jurídico militar del ejército y su chofer en 1985.
En la plaza república argentina estalló una bomba al paso de un autobús ocupado por guardias civiles, sin embargo ninguno falleció, excepto un estadounidense deportista que entrenaba por la zona.
Muchos otros atentados en los que participó y desgraciadamente hubo muchos más fallecidos a mano ademada, bombas, un coche ametrallado... Como el caso de la calle Juan Bravo en la que fallecieron cinco guardias civiles y uno de los últimos atentados en la que se relaciona a Inés Del Río fue en la plaza República Dominicana de Madrid donde estalló una furgoneta bomba, y hubo 12 fallecidos y un total de 78 heridos.

Decir que se han violado los derechos humanos de un personaje de este estilo es indefendible, la propia vida es un derecho humano que gente como esta han violado a sangre fría sin ningún control, asesina de seres inocentes, el sentimiento de cada familiar de los fallecidos ante esta noticia es indescriptible ¿como se puede asegurar que no volverán a ocurrir estos atentados de mano de la gente que ha quedado en libertad sin una explicación coerente? Lo único que les queda a los ciudadanos es vivir con miedo ante esto.  Me parece una terrible falta hacia la sociedad, parece que lo único importante es contar los años de pena que cumplen olvidando los motivos reales por los que están cumpliendo esos años en la cárcel.
Desde mi punto de vista no existen cuestiones ni explicaciones que puedan conseguir entender estos actos ni defenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario